Científicos descubren anticuerpos para evitar que coronavirus entre a las células

En Alemania, científicos encontraron anticuerpos que podrían ayudar a desarrollar un tratamiento para enfermos graves de Covid-19

Investigadores del Centro Braunschweig Helmholtz para la Investigación de Infecciones en Alemania encontraron anticuerpos que pueden prevenir que el coronavirus entre a las células humanas. Esto puede significar un paso más para encontrar un tratamiento efectivo para el Covid-19.

También te recomendamos: Niños y niñas hospitalizados por posibles complicaciones de Covid-19 en Nueva York

Encontrar anticuerpos que detengan el avance del coronavirus en el organismo puede ser el primero paso para desarrollar un tratamiento para enfermos de Covid-19. (Imagen: Pixabay)

El periódico alemán Braunschweiger Zeitung informó que el equipo dirigido por el profesor Luka Cici-Sain en el Centro Braunschweig Helholmtz logró encontrar un anticuerpo que previene al virus de entrar en las células.

“En repetidos experimentos pudimos demostrar que este resultado es sostenible”, dijo Cici-Sain. “Este es un avance claro que muestra que vamos en el camino correcto para desarrollar un medicamento contra el Covid-19“.

La búsqueda de estos anticuerpos tiene el objetivo de crear un tratamiento para las personas con Covid-19, especialmente aquellas con síntomas graves de la enfermedad. Stefan Dubel, de la Universidad Técnica de Braunschweig, explicó que trabajan con el principio de inmunización pasiva de manera que los anticuerpos actúen inmediatamente y quiten el potencial al coronavirus.

De acuerdo con RT, la búsqueda del mejor anticuerpo entre los 750 que se acoplan al coronavirus continuará hasta mediados de junio. Así lo señaló el director de la compañía farmacéutica Yumab, Thomas Schirrmann:

“Nuestra visión es que los primeros pacientes con el coronavirus serán tratados con el medicamento en otoño“, dijo.