Construyen ecotecho con botellas de plástico en primaria de Saltillo

Esta medida ecólogica busca mitigar el calor para los pequeños
(Imagen: ONU Medioambiente)

El plástico y su rehuso sigue siendo un problema para el mundo. Es uno de los principales contaminantes de nuestro planeta. Es por eso que esta iniciativa de lo padres y maestros de la escuela primaria Federico Barrera Fuentes, de Saltillo, es un ejemplo que podemos convertir de las botellas de plástico PET un aliado. Y es que con ellas han construido un ecotecho para resguardar a los niños del calor y las altas temperaturas.

También te recomendamos: Prohiben plásticos de un solo uso en Guerrero

Esta escuela primaria está ubicada en la colonia Colinas del Sur, en Saltillo. El director de la escuela, José Luján Medina, ya tiene tiempo llevando a cabo proyectos de corte ecologista y entre ellos está la colecta de PET, que se vende para reinvertir ese dinero en la escuela. Pero al darse cuenta que el gasto que implicaba trasladar el plástico, decidieron rehusarlo en beneficio de la escuela.

El ecotecho de de la primaria Federico Barrera Fuentes (Imagen: Zócalo)

Al buscar otras opciones, encontraron los ecotechos, que son estructuras elaboradas con botellas de PET pintadas de colores y colgadas de alambre inoxidable, con lo cual se le da un nuevo uso a este material contaminante y al mismo tiempo se obtiene un beneficio para los alumnos.

“Vimos que debido al sol durante algunas etapas del año, había niños que les daba insolación o les sangraba la nariz cuando estaban en el saludo o durante el recreo, entonces, pensamos que con este ecotecho eso se va a combatir”, comentó el director (Vía: Zócalo)

A los padres de familia les entusiasmó la idea y de inmediato colaboraron para la construcción de este ecotecho y comenzaron a recolectar botellas de plástico PET. Ahora el techo protege a sus hijos del calor, a la vez que se le da otro uso al plástico sin que contamine.

Con información de Zócalo.

Publicidad