Choque deja cinco muertos en Autopista Siglo XXI, en Michoacán

Cinco personas fallecieron la noche de ayer, domingo 4 de marzo, en un accidente automovilístico en la autopista Siglo XXI, en los límites entre Michoacán y Guerrero.

A la altura del kilómetro 273 de la autopista que comunica varios municipios de Michoacán con el principal puerto del estado, Lázaro Cárdenas, ocurrió una carambola que involucró tres vehículos, entre ellos una pipa. Según la ficha informativa que publicó la Secretaría de Protección Civil de la entidad, el operador de la caseta de cobro “Feliciano” reportó “un accidente automovilístico” a 10 kilómetros de su ubicación.

Respondieron al llamado elementos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Protección Civil del estado, quienes dieron el primer parte informativo de cinco personas muertas y otros cinco heridos, que fueron transportados en helicóptero unos y en ambulancia los más estables, a hospitales en Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Vía: Michoacán 3.0)

Hasta esta mañana, seguía sin registrarse la identidad de ninguna de las víctimas ni de los heridos, a quienes se reporta en condición delicada.

Como cereza del pastel, esta mañana se registraron bloqueos en diversos puntos de la autopista Siglo XXI, particularmente en Tierra Caliente, en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Taretán, Salvador Escalante y Gabriel Zamora.

Supuestamente, estos bloqueos son respuesta a ‘la detención de un objetivo criminal’, sin embargo, no se determinó quién pudiera ser el detenido. (Vía: El Sol de Zamora)

Bloqueos en autopista de Michoacán por detención de capo
Bloqueos en autopista de Michoacán por detención de capo

Ésta es una muy difícil forma de empezar la semana, Michoacán.

Por: Redacción PA.