¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comer chile reduce el riesgo de muerte, según estudio

Un estudio de Journal of the American College of Cardiology, reveló que el chile puede contribuir a tu salud
Comer chile reduce riesgo de muerte, según estudio. (imagen: Food and Travel)

Un estudio hecho por The Journal of American College of Cardiology, reveló que comer chile podría reducir el riesgo de muerte por ataques cardiacos y derrames cerebrales. 

Te recomendamos leer: Buscan posicionar en Europa al chile poblano… de Puebla

Sí, así como lo lees. Un estudio hecho por el Colegio Americano de Cardiología refirió que comer chile podría ayudarte a reducir el riesgo de mortalidad por ataques cardiacos y derrames cerebrales. Así lo refirió CCN.

Dicho estudio habría sido realizado en Italia, donde el chile es un elemento comúnmente usado para los platillos típicos de la región. La investigación, según se informa, comparó el riesgo de muerte entre 23 mil personas que se dividieron entre las que comen picante y las que no.

Los resultados de este estudio arrojaron que el estado de salud y hábitos alimenticios de las personas que consumen más chile que los otros, mostraron un 40% menos riesgo de morir por ataques al corazón y derrames cerebrales.

Comer chile reduce riesgo de muerte, según estudio. (imagen: Síntesis)

Además, se señaló que la investigación de este supuesto se llevó a cabo a lo largo de ocho años, en los que se pudo encontrar que quienes comían menos picante, tenían más riesgos de morir por un derrame cerebral. Esto se constató con una estadística que asegura que la muerte por accidente cerebrovascular fue de más de la mitad.

“Un hecho interesante es que la protección contra el riesgo de mortalidad era independiente del tipo de dieta que seguían las personas”, mencionó Mariana Bonaccio, autora principal de este estudio.

Bonaccio también comentó “en otras palabras, alguien puede seguir una dieta mediterránea saludable, otra persona puede comer de manera menos saludable, pero para todos ellos el chile tiene un efecto protector.

Comer chile reduce riesgo de muerte, según estudio. (imagen: T13)

Por su parte, Licia Lacoviello, directora del departamento de epidemiología y prevención del Instituto Neurológico del Mediterráneo (Neuromed), comentó que las propiedades del chile ejercen una ‘acción protectora’ en la salud.

Asimismo, mencionó que otros expertos como Diane Mellor, dietista de la Aston Medical School, cuestionó la relación del consumo de chile con la salud, por “no mostrar un vínculo causal” entre su consumo y la acción protectora que supuestamente exige.

A pesar de ello, ambas expertas coincidieron en que, una posible relación que sustenta esto, es que “las personas que usan más chiles en sus dietas, también usan más hierbas, especias e ingredientes naturales, lo que termina contribuyendo a su salud”.

Finalmente, la especialista aseguró que aunque los chiles pueden ser una adición muy sabrosa en las comidas, es probable que su efecto, sea grande o pequeño, ayude a la ingesta de alimentos más saludables. 

Con esto como panorama, seguro considerarás comer un poco más de picante a tu dieta.