Morena acepta entre sus filas a Chema Martínez, senador simpatizante del Frente Nacional por la Familia

Cada nuevo día nos despertamos con noticias de una nueva anexión a Morena de personajes controversiales. Hoy se trata de José María Martínez Martínez, el senador jalisciense detrás de la Comisión de la Familia, abiertamente provida y con un largo historial de acciones en contra del matrimonio igualitario, la eutanasia y los derechos de las mujeres.

Después de 27 años de militancia en el PAN, Chema Martínez abandonó ese partido para unirse a Morena.

Chema Martínez

Martínez Martínez es responsable de la creación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano. Según declaraciones de Martínez, el objetivo de la comisión es “revertir la tendencia que se quiere imponer a la mayoría de los mexicanos para adoptar un modelo de familia basado en modas y tendencias“. Como diputado local en Jalisco, en 2010, presentó una iniciativa en la que propone reformar el Código Civil y la Constitución del estado para delimitar el concepto de familia a padre, madre e hijos y excluir así a las parejas del mismo sexo de la posibilidad de adoptar.

Comisión de la Familia y Desarrollo Humano
Página de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, presidida por Chema Martínez

En 2014 entregó ante la ONU una Declaración sobre los Derechos de la Familia en la que proponía defender la familia como “elemento natural y fundamental de la sociedad” y la protección del Estado a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural“.

Además es cercano al Frente Nacional por la Familia, esa institución detrás del famoso “Con mis hijos no se metan”, que está en contra del matrimonio igualitario, la adopción por parejas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia. Su plataforma para 2018 propone acciones como eliminar el segundo párrafo del Artículo 1o de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (el que dice que nadie podrá alegar creencias religiosas para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes) y afirma que la falta de conciliación entre vida familiar y laboral “reduce la fecundidad de las mujeres” (alguien dígales que no es así como funciona el cuerpo femenino).

Al respecto de José María Martínez Martínez, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena publicó este tuit en el que le da la bienvenida:

En Plumas Atómicas nos comunicamos con la oficina de José María Martínez, misma que prometió responder las preguntas que teníamos respecto a su anexión a Morena. Sin embargo, al cierre de la redacción de esta nota no hemos tenido respuesta.

Por: Redacción PA.