¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mando policiaco viola a compañera dentro de estación de policía

Este miércoles, un mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) fue aprehendido. Se le acusa de violación hacia su compañera en las instalaciones de la misma policía. Sí, un elemento de la dependencia encargada de cuidar la seguridad agredió presuntamente a una de sus iguales, en lo que debería ser un ambiente justo y seguro para hombres y mujeres.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el policía, cuyo nombre no ha sido revelado, atacó a la víctima dentro de la estación de la calle de Florencia, en la Zona Rosa. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo.

“Una vez que la dependencia tomó conocimiento del evento inició la carpeta de investigación correspondiente y requirió los dictámenes periciales necesarios para establecer que la denunciante había sido abusada sexualmente”, declaró la dependencia.

El sujeto ya ha sido separado de su cargo y será presentado ante un juez de control para ser vinculado a proceso por el delito de violación. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no ha especificado si se implementarán acciones para garantizar la seguridad de quienes trabajan en ella, incluyendo la erradicación del acoso, hostigamiento y abuso sexual.

Con información de Sin Embargo.