Vinculan a proceso a hija de ‘El Betito’, de Unión Tepito, por homicidio de ex novio

Itati fue detenida hace unos días; habría participado en el asesinato de su ex pareja en octubre de este año
(Imagen: FGJCDMX)

Itati “N”, hija del ex líder de la Unión Tepito, “El Betito“, fue detenida hace unos días en el Estado de México por su presunta participación en el asesinato de su ex novio. Las autoridades informaron que ahora fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control dictó la vinculación a proceso de Itati y otro hombre. Ambos habrían sido responsables del homicidio de la ex pareja, un menor de edad de 17 años, en octubre de este año.

(Imagen: FGJCDMX)

Itati fue detenida el pasado 19 de diciembre, en Tecámac, Estado de México. Su captura fue tras un operativo por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) capitalina en colaboración con elementos de la fiscalía estatal. El hombre que fue vinculado junto con ella fue detenido en octubre, después del asesinato, en la Ciudad de México.

Además de la vinculación, el juez decretó como medida cautelar la prisión preventiva para ambos imputados. Se dieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La hija de ‘El Betito’ y el homicidio

La víctima, identificada como Samuel, de 17 años, era la ex pareja de Itati. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el menor de edad va acompañado de una mujer. Sicarios se acercaron a la pareja y luego ejecutaron a Samuel. La mujer, dice el medio, solo se hizo a un lado. Posteriormente autoridades la identificaron como Itati.

Horas después del homicidio, la policía capitalina detuvo a tres hombres en un auto cerca de la escena. Uno de ellos, identificado como Amauri, de 19 años, iba armado, pero también traían drogas en el vehículo, según las autoridades.

Tras su captura, el joven confesó que con la pistola asesinó a balazos a Samuel. Él fue quien señaló que se puso de acuerdo con Itati para la ejecución.

Publicidad