Video: Vendedoras ambulantes golpean a funcionaria de Segob en CDMX

La golpearon con un tubo. La mujer sufrió contusiones y laceraciones, además de una lumbalgia postraumática
Foto: Twitter @CapitalMX_

Vendedoras ambulantes golpearon a una funcionaria de la Secretaría de Gobierno (Segob) de la Ciudad de México (CDMX) que les impidió instalarse en la Alameda Central, frente al Palacio de Bellas Artes. Todo quedó registrado en video.

Armadas con tubos, las mujeres agredieron a la servidora pública a quien también patearon, empujaron y jalaron el cabello, documentó Proceso.

La funcionaria fue rescatada por policías capitalinos. Y aunque no hubo detenidos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que realizará las investigaciones correspondientes.

Foto: Twitter @CapitalMX_

La víctima es Diana Bonilla, trabajadora de la Subsecretaría de Reordenamiento de Vía Pública, quien sufrió contusiones en piernas y laceraciones, además de una lumbalgia postraumática.

Aunque la agresión fue el sábado 23 de octubre, el video fue exhibido este miércoles durante la Mesa de Reordenamiento del Centro Histórico.

En la grabación se observa  a la funcionaria vestida con un chaleco verde del gobierno capitalino, discutiendo con las vendedoras ambulantes.

Una de las mujeres empuja a la servidora pública con un carrito de supermercado. Luego, otras tres la sujetan del cabello, patean y golpean con un tubo.

“A chingar a su madre de aquí, perra”, se escucha en el video.

Tres días después de la agresión, la Segob de CDMX ordenó una investigación para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables.

Foto: Twitter @CapitalMX_

“La regulación y reordenamiento de las actividades comerciales que se realizan en la vía pública se lleva a cabo priorizando el diálogo y la concertación”, expresó la dependencia en un comunicado.

Además de refrendar su respaldo a la funcionaria, la Segob dijo que la finalidad del reordenamiento es recuperar espacios en beneficio de la ciudadanía.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO