4T

Video: Así celebran ciudadanos aprobación de consulta popular

En la CDMX la gente salió a la calle para celebrar el fallo de la SCJN
(Imagen: Twitter / Marcelino G. Brenes)

Un video capturó el momento en el que varias personas salieron a la calle de la CDMX para celebrar el fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

También te recomendamos: ¿Qué significa que la SCJN declarara constitucional consulta para enjuiciar a expresidentes?

Al grito de “¡Se logró, se logró, la consulta se logró! ¡Se logró, se logró, la consulta se logró!” cientos  de personas salieron a las calles para celebrar la decisión de la SCJN.

Un video ha captado esta manifestación, en la que también se corearon consignas como: “¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!”

Con un resultado de seis votos a favor y cinco en contra, la SCJN dio carácter constitucional a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los ministros hicieron unos ajustes a la pregunta, que ahora plantea:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento a las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Con información de Marcelino G. Brenes / Twitter