Video: Asalta a pareja, trata de escapar y se estrella con patrulla

Las autoridades captaron el robo y usaron dos patrullas para bloquear su paso
(Imagen: C5 CDMX/ YouTube)

Las autoridades capitalinas difundieron el video de un robo a transeúnte frustrado. Se trata del caso de un sujeto que asaltó a una pareja en las calles de la Ciudad de México. Sin embargo, tras seguirlo por cámaras de seguridad, elementos de la policía colocaron dos patrullas para cerrarle el paso. El sospechoso se estrelló con una patrulla y fue detenido.

Los hechos se registraron el pasado 3 de junio de 2020. El video difundido por la cuenta del C5 de la capital documenta cómo un individuo de sudadera gris y casco negro, a bordo de una motocicleta roja, circula por calles de las colonias Tránsito y Esperanza, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras detenerse en varios puntos, finalmente llega a la esquina de Xocongo y Lassaga, en la Tránsito. Ahí, intercepta a una pareja que va caminando por la calle y desenfunda lo que las autoridades consideran como “un objeto con las características de un arma de fuego”. Tras despojarlos de sus pertenencias, se sube de nuevo a la motocicleta y se va del lugar.

(Imagen: C5 CDMX/ YouTube)

Una vez que huye, las cámaras de seguridad le dan seguimiento durante todo su recorrido. En este tiempo, señala la cuenta del C5, le notifican a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el presunto responsable y les informan sobre su ubicación y ruta. Por esto, dos patrullas fueron desplegadas sobre San Antonio Abad y ahí esperaron al sospechoso.

Cuando finalmente llega el motociclista, una de las patrullas le cierra el paso, por lo que el presunto criminal se estrella contra ella y cae al piso. Pese a poner resistencia, los elementos de seguridad capitalina lo detuvieron y fue consignado al Ministerio Público; le aseguraron un arma de fuego. Las autoridades lograron devolverle a la pareja sus pertenencias: dos celulares.

Publicidad