Un video mostró a policías de Hidalgo torturando a un hombre

La PGJH aseguró que ya se investiga el caso
La Fiscalía de Hidalgo investiga esta presunta tortura. (Imagen:Twitter@TapiaFernanda)

En redes sociales circula un video en el que se muestra a presuntos policías de Hidalgo torturando a un hombre dentro de una oficina. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ya investiga a los guardias de seguridad.

Familiares de una persona que se encuentra encarcelada compartieron el video con un medio de comunicación. Hasta el momento se desconoce si la víctima de tortura sea familiar de estas personas o solo sea otra persona encarcelada que sufrió tortura por parte de agentes de la PGJH.

En el video que ya circula en redes sociales se observó a un grupo de seis  hombres que permanecen de pie y rodean a un hombre que esta sentado en una silla. En cuanto al lugar, en las paredes se observa en la pared: “Policía de Investigación”. Con respecto a la tortura, en el video se aprecia que de un momento a otro colocan una bolsa de plástico en la cabeza del sujeto que estaba sentado.

Presuntos policías de Hidalgo torturaron a un detenido. (Imagen:Twitter@TapiaFernanda)

Mientras el hombre luchaba por respirar, los demás sujetos comenzaron a reírse. Posteriormente lo golpearon en diversas partes del cuerpo. En cuanto a la investigación, La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró que ya se investiga el caso, sin embargo, no se han dado más detalles acerca de la misma. Según información de organismos como Amnistía Internacional, la tortura ejercida por parte de personal de seguridad y militares está fuera de control. Policías y soldados recurren a crímenes como la violación, golpizas y torturas para obtener confesiones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de Youtube

Publicidad