Quiso asaltarlo, pero lo asesinó por ‘no traer nada en sus bolsillos’

El 4 de agosto de este año, un hombre de 27 años fue golpeado por vecinos de la colonia Tetelpan, en la delegación Álvaro Obregón y más tarde puesto a disposición de las autoridades capitalinas. Presuntamente asesinó a otra persona durante un intento de asalto.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó este jueves 9 de agosto que fue vinculado a proceso por homicidio doloso por arma blanca, luego que se presentaran las pruebas en su contra ante un juez de control.

De acuerdo con un comunicado de la misma dependencia, el mismo 4 de agosto, el hombre interceptó a su víctima, quien iba con un acompañante, en la calle Cerrada del Pozo, esquina con Las Flores. Ahí, le sacó un cuchillo y lo amenazó tras exigirle que le entregaran sus objetos de valor.

Asaltos Álvaro Obregón, Ciudad de México, Inseguridad CDMX, Tetelpan
Lugar de los hechos. Imagen: PGJ

Sin embargo, el agraviado respondió que no traía nada consigo, por lo que el hombre de 27 años lo apuñaló en el pecho.

Algunos vecinos vieron lo que ocurrió y se lanzaron a los golpes contra el presunto homicida. El supuesto agresor fue sometido y finalmente entregado a policías preventivos.

En el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón dio inicio a una carpeta de investigación por el asesinato con arma blanca y los agentes de la Policía de Investigación inspeccionaron con elementos de Servicios Periciales el lugar de los hechos. Revisaron cámaras y recolectaron evidencias que sirvieron para la vinculación a proceso.

Asaltos Álvaro Obregón, Ciudad de México, Inseguridad CDMX, Tetelpan
Arma del presunto agresor. Imagen: PGJ

Además, las autoridades hallaron que el inculpado tiene antecedentes penales desde el 2011 por el delito de lesiones.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el hombre podría pasar hasta 50 años en la cárcel si se determina que fue responsable del asesinato.

Las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en esta delegación de la Ciudad de México se han integrado 43 carpetas de investigación por homicidios dolosos en el año. Además, se han abierto 134 indagatorias por robo a transeúnte.

Apenas este jueves, la PGJ dio a conocer a través de una tarjeta informativa que se investiga el asesinato de un hombre en la colonia Bellavista. Las autoridades señalan que la víctima, de 65 años, recibió varios balazos y el responsable de los hechos logró darse a la fuga.

Por: Redacción PA.