Llega un momento en la vida donde este documento debe realizarse para evitar problemas futuros tanto familiares, de trámites y hasta económicos. Así es, nos referimos al testamento y aquí te decimos cómo tramitarlo en CDMX y cuánto cuesta.
Recientemente la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México compartió una guía para que los ciudadanos puedan realizar su testamento, así como también los costos de estos.
¿Cómo tramitar el testamento en CDMX?
La Consejería informó que la persona debe ubicar el módulo donde llevar a cabo el proceso del testamento, esto en la Dirección General de Regulación Territorial. Una vez ahí tendrá que iniciar el proceso de registro y solicitar la incorporación al programa del testamento.

Para iniciar el proceso de registro, un servidor público solicitará los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente
- Recibo de pago con los siguientes datos
- Nombre
- Fecha de nacimiento
- Género
- Estado civil
- Número telefónico (casa/celular)
- Correo electrónico
- Dirección
Una vez se cumplan los pasos y el depósito para cubrir el costo de la solicitud, se le asignará una notaría para realizar el testamento.

Costo del testamento
El pago del testamento se deberá realizar en el banco que la Consejería designe para dicho trámite, existen diversos precios para emitir este documento. Si la persona tiene hasta 64 años, el costo es de 2 mil 35 pesos para testamento básico y con legados aumenta a 2 mil 949 pesos.
Para las personas adultas mayores; es decir, para quienes tienen 65 años o más edad, el costo del testamento es de 678 pesos para el básico y 2 mil 035 pesos para el documento con legados.
Recuerda que el testamento es un documento donde la persona dispone de sus bienes y derechos, y los declara o cumple con los deberes a seguir después de la muerte. Con este documento, el testador permite que los bienes pasen de forma inmediata a la persona, protegiendo su patrimonio y sin necesidad de realizar un juicio sucesorio que puede traer problemas dentro de la familia.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
