El actor Tenoch Huerta denunció haber sido víctima de racismo por parte de un vigilante en una tienda ubicada en la Condesa. Acusó que éste le siguió por la tienda desde que entró.
Te recomendamos leer: Muñeca ‘Mole de Olla’, ¿discriminación y racismo?
A través de su cuenta de Twitter, el actor Tenoch Huerta aseguró que fue víctima de racismo y discriminación por parte de un vigilante de una tienda llamada Miniso ubicada en la Condesa.
El artista refirió en su publicación de redes sociales que el vigilante lo siguió por toda la tienda desde que ingresó a pesar de que había otros clientes.
@MinisoMexico sucursal Condesa.
— Tenoch Huerta Mejía (@TenochHuerta) November 29, 2019
Hace unos momentos su guardia me empezó a seguir en espejo desde que entré a la tienda, apresar de haber más clientes.
Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían pic.twitter.com/IuON19m47X
Ante el hecho, el actor comentó que enfrentó al vigilante para saber por qué sólo lo estaba persiguiendo a él por toda la tienda. Huerta relató que tras preguntarle eso al policía, éste negó que lo estuviera vigilando sólo a él.
Sin embargo, Huerta aseguró que poco después de haberlo negado, el vigilante lo reportó y después confesó que él no era el único que lo vigilaba, sino que las cámaras de la tienda también lo seguían.
“Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba, primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían“, comentó el actor en su publicación.
Tras relatar lo sucedido, el actor señaló que le dolía sufrir racismo por parte de personas ‘como él’ y escribió: “Duele su racismo y más viniendo de gente como yo”.

Algunos usuarios de Twitter que leyeron su denuncia compartieron con él que también habían sido víctimas de racismo en algunas sucursales de esa tienda.
Por su parte, la tienda Miniso respondió el tuit de Tenoch y le pidieron disculpas por la experiencia que había tenido en la tienda.
La empresa aseguró que tienen el compromiso de garantizar una experiencia increíble en cada visita a su clientes, por lo que le extendían una disculpa por lo sucedido.
Con información de: Sin Embargo Mx
