¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ni pastes ni pizzas: el metro de CDMX cierra locales con hornos

El Sistema de Transporte Colectivo dijo que habrá más operativos de verificación
Metro de CDMX suspende locales con hornos. Imagen: Especial

El Sistema Colectivo de Transporte (STC) de la Ciudad de México (CDMX) ha suspendido provisionalmente 10 locales al interior del metro con giros de venta de comida, pan, hamburguesas, pastes o que incluso fungían como mini super. Esto, debido al incremento de temperatura que ocasionaban.

La suspensión provisional de dichos establecimientos fue por incumplir las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo anunció que a los locatarios se les comunicó la prohibición de elaborar o preparar alimentos y se les solicitó retirar los hornos eléctricos que posean al interior de los comercios.

Esta medida se tomó debido al consumo excesivo de energía eléctrica, lo que a su vez genera un aumento en la temperatura dentro de las instalaciones del metro, llegando incluso hasta los 40 grados.

Además, ante la suspensión de hornos dentro del metro, los locatarios también deben acatar otras indicaciones, como lo es:

  • No obstruir el libre acceso y tránsito al personal técnico y de mantenimiento del Metro.
  • No obstruir el libre acceso a los equipos contra incendios y servicios de emergencia, instalaciones mecánicas, hidráulicas, eléctricas, de comunicación, rejillas y sistemas de ventilación.

Los locales que presentaron fallas fueron suspendidos y se les reanudarán actividades cuando cumplan con todas las reglas que antepone la dependencia.

Se advirtió además que los operativos de verificación continuarán en las instalaciones del metro, por lo que en siguientes ocasiones, locales de accesorios para celulares, asistencia médica y sanitaria podrían ser suspendidos de no seguir con las normas que la dependencia exige para el correcto uso de las instalaciones y la seguridad de los usuarios.

También advirtieron que estos operativos de verificación se harán en otras líneas del metro, aunque en esta ocasión no dijeron cuáles fueron las estaciones en las que colocaron sellos de suspensión.