Simplificarán trámites relacionados con el emplacamiento de vehículos en CDMX

Conoce los cambios que simplificarán la vida de los capitalinos.
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó sobre modificaciones relacionadas con trámites del emplacamiento vehicular.

En conferencia de prensa, se explicó sobre las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad, cambios que serán simplificados en beneficio de los capitalinos.

Ante los medios, la mandataria firmó los cambios referentes a trámites de emplacamiento, los cuales serán publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Foto: Cuartoscuro

Las modificaciones relacionadas con el emplacamiento, eliminará requisitos como la presentación de comprobantes de pago, correspondiente a cinco tenencias anteriores, así como el pago del trámite.

Se dijo que ya no será necesario presentar los comprobantes físicos, pues el Gobierno de la CDMX revisará en línea el estatus de los vehículos.

Sheinbaum detalló que ya no será necesario pagar las multas de tránsito, ambientales o foto-cívicas para poder realizar trámites, relacionados con el emplacamiento. Sin embargo, para verificar, el usuario no deberá tener adeudos.

Foto: Cuartoscuro

“Ya no será necesario presentar comprobantes de domicilio si éste está incluido en la credencial del INE. También se aceptará de buena fe que el conductor declare que permanece o cambió de domicilio”, se explicó.

Al respecto de los trámites, la jefa de Gobierno exhortó a los ciudadanos a regularizar la situación de sus vehículos “ya que ahora será más fácil realizar las modificaciones”.

Y es que las nuevas medidas simplificará la vida de los capitalinos al tener un padrón vehicular más preciso, contribuyendo a la recaudación fiscal y evitando que los conductores emplaquen en otros estados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO