Sheinbaum: CDMX no pasará a semáforo rojo; prevén restricciones en horarios

La jefa de gobierno descartó que en la CDMX la aplicación de toque de queda o se multe a quienes no sigan las medidas sanitarias contra el COVID-19
(Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México (CDMX), no pasará a semáforo rojo la próxima semana; sin embargo, prevén nuevas restricciones en los horarios de algunas actividades.

Durante una videoconferencia de prensa realizada este jueves 29 de octubre, Sheinbaum detalló que si el número de contagios sigue aumentando, anunciarán nuevas medidas la próxima semana.

Vamos a seguir siendo muy responsables como lo hemos sido hasta ahora. Si en algún momento requerimos cambiar las restricciones, es decir, ser más restrictivos en horarios o en algunas actividades económicas, lo vamos a hacer. Pero sí es importante que lo veamos a partir de las mediciones y los datos que hay en la Ciudad de México y particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México”, afirmó Sheinbaum.

También señaló que las medidas no contemplan los toques de queda o la aplicación de multas a quienes no sigan las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“No vamos a llegar a multar a las personas, no vamos a llegar a hacer toques de queda. Eso está descartado totalmente en la Ciudad de México. Lo que sí puede llegar a haber si vemos que sigue aumentando el número de hospitalizaciones es alguna restricción en los horarios y en dado caso, de algunas actividades económicas” enfatizó la jefa de gobierno.

En los últimos días, los casos de personas hospitalizadas por COVID-19 han aumentado. El pasado 24 de octubre se registraron 3 mil 711 hospitalizados, y para el 25 de octubre las autoridades reportaron 3 mil 760.

Este miércoles se contabilizaron 3 mil 864 personas, de las cuales 945 se encuentran intubadas, mientras la CDMX continúa en semáforo naranja con alerta de rojo.

Con información de Gobierno de la Ciudad de México
Publicidad