Juan Mario Velarde, Director Responsable de la Obra del Colegio Rébsamen, fue sentenciado este miércoles a 208 años de cárcel por ser responsable de la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. El mencionado se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo varonil Sur.
Hay que recordar que Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural, la cual sirvió para la operación irregular del Colegio Rébsamen, ya que parte de sus instalaciones se desplomaron durante el sismo de 2017, donde murieron varias personas.
El responsable de la obra fue detenido el pasado 22 de julio de 2018 en Querétaro y fue trasladado al Reclusorio Preventivo varonil sur, donde fue acusado de homicidio culposo y mentir en sus declaraciones.

En octubre del año pasado, la dueña y también directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas fue sentenciada a 31 años de prisión por homicidio culposo y por haber construido el recinto sin autorización de las autoridades de la Ciudad de México.
La estructura del Colegio presentaba daños desde el 2010, esto debido a la demolición de un piso. Parte de las instalaciones se derrumbaron en el sismo de magnitud 7.1, donde murieron 19 niños y siete adultos, esto cuando intentaban evacuar, pero los escombros los sepultaron.
***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.