Se derrumba cerro sobre albergue canino en CDMX; reportan perros heridos y atrapados

"Los perros también son seres vivos. No nos abandonen por favor", fue el llamado de auxilio
Foto: Twitter @saidochoa

Un cerro se derrumbo y cayó encima del albergue para perrosMilagros Caninos” en Xochimilco, Ciudad de México. El refugio reportó que varios animales están heridos y atrapados bajo los escombros, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades.

La organización que cuida y protege a estos animalitos que rescataron de situaciones extremas, informaron que sus instalaciones fueron severamente afectadas por el desgajamiento del cerro, ubicado tras su propiedad.

Confirmaron a medios locales que brindan primeros auxilios a los perros heridos, aunque les preocupa la situación de aquellos que continúan atrapados bajo tierra, lodo y piedras. Hasta el momento, dos cachorros fueron rescatados con vida.

Foto: Twitter @saidochoa

Preocupados por la vida de los perros, pidieron auxilio a las autoridades capitalinas a través de sus redes sociales. Ante la situación diversos usuarios hicieron un llamado para organizarse y poder brindar atención.

“Por favor ayúdenos a difundir, urgen los bomberos o protección civil. Se desgajó un cerro en la parte de atrás de Milagros Caninos, hay muchos perros heridos, ya rescatamos a 2 vivos. Creemos que hay más perros vivos pero urgen los bomberos o protección civil. Los perros también son seres vivos. No nos abandonen por favor”, fue el llamado de auxilio.

Luego de una hora de la publicación, aún no se reporta la llegada de las autoridades.

Foto: Twitter @saidochoa

Sin embargo, el post ya registra más de 6 mil reacciones, 7 mil 200 compartidos y más de mil comentarios de usuarios que lamentan lo sucedido e incluso piden a Dios por la vida de los cachorros que se presume continúan atrapados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO