Sandra Cuevas inició la remodelación de Zona Rosa para recuperar su “antiguo esplendor”, esto como parte de su estrategia de “limpiar” el lugar de vendedores ambulantes y personas indigentes que se ubican en la Glorieta de Insurgentes.
Mediante un comunicado, la alcaldesa de la Cuauhtémoc indicó que la remodelación inició en la calle de Génova con la cual piensa retirar todo el comercio informal que se ubica a lo largo de la calle peatonal.
“Pese a que lleven manifestantes o golpeadores, no vamos a ceder. Actuamos conforme a derecho porque no tienen permisos; de tal suerte que no se podrán instalar más en la calle”, comentó Sandra Cuevas.

Asimismo, Cuevas Nieves dijo que la calle “Génova quedará liberada pues se recuperará el esplendor de la Zona Rosa”, y aclaró que la calle no puede parecer un tianguis.
La alcaldesa añadió que existen espacios específicos en la Cuauhtémoc para aquellos que se dedican al comercio en vía pública puedan seguir generando ingresos, pues aclaró que lo que no quiere es quitarle el empleo a nadie.
Por ello, indicó que sostendrá reuniones con la familia Sánchez Barrios, quienes son los líderes de más de 200 comercios informales que se ubican en la Zona Rosa para que se reubiquen en la misma alcaldía.

“La Zona Rosa es ícono de una de las más gloriosas etapas de crecimiento, desarrollo y difusión de la cultura para la Ciudad de México y del mismo país”, expresó la alcaldía de Sandra Cuevas.
Apenas el pasado 1 de noviembre Sandra Cuevas hizo un recorrido por Zona Rosa y la glorieta de Insurgentes, lugar que aseguró es un “baño público” de gente del partido Morena.
En ese recorrido hizo hincapié que los comercios informales no los autorizó ella, pero sí el gobierno de la Ciudad de México. “Aquí hacen sus necesidades, aquí ya pusieron carpas, hay mucha delincuencia”, dijo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
