Salven a Ely: El movimiento de rescate a la elefanta olvidada del Zoológico de Aragón que, ahora, busca mejorar su calidad de vida.
Se trata de una elefanta de 37 años de edad que vive desde hace más de 10 años en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la CDMX. Aunque, desde su nacimiento fue un ejemplar que era explotado en un circo.
Lo anterior, sumado a las condiciones de vida deplorables y el olvido han deteriorado su salud pues padece artritis e hiperqueratosis. Condición en la piel que hace que se le desprenda debido a lo grueso.

En redes sociales sociales se ha ventilado que la elefanta africana ha vivido más de siete años en aislamiento y encierro.
Salven a Ely
Tras el éxito obtenido por el colectivo Salvemos a Benito que logró su traslado a un lugar mejor para el ejemplar de jirafa. Ahora, se unen para pedir el rescate de Ely.
Es junto a las peticiones de la activista Diana Palafox, de Abriendo Jaulas, que el colectivo se suma a esta nueva causa de defensa animal.
La activista se ha encargado de difundir que la elefanta ya tiene comportamientos alarmantes que podrían acabar con su vida como comer sus heces, golpearse, atorar colmillos en barrotes y hacer movimientos repetitivos.
Pese a esta denuncia, la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX afirma que el Zoológico de Aragón “cuenta con la capacidad instalada para el cuidado y la atención de ambas elefantas” y que “Ely recibe los cuidados necesarios para garantizar su bienestar“.
Desde 2018, los activistas consiguieron que un santuario de elefantes en Brasil pueda recibir a Ely y costear todo el traslado pero las autoridades de la CDMX no han dado respuesta.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
