¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rescatan lobos marinos en Xola; estaban deshidratados

Policías detuvieron a dos sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio
Lobos marinos rescatados en Metro Xola. (Imagen: Twitter)

Dos lobos marinos fueron rescatados cerca de Metro Xola en calles de la colonia Iztaccíhuatl de la alcaldía Benito Juárez. Los animales estaban deshidratados.

Te recomendamos leer: Rescatan a mono aullador en CDMX… Sí, otro monito

Este jueves 21 de noviembre, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron un automotor. El vehículo fue inicialmente detenido por tener los vidrios polarizados.

Sin embargo, la detención de este vehículo terminó en el hallazgo de dos lobos marinos que venían en cajas de madera, sin ningún cuidado adecuado para su especie.

Lobos marinos fueron rescatados cerca de Metro Xola. (Imagen: Reforma Ciudad)

Los hombres que transportaban estos animales, aseguraron que los mamíferos iban a ser entregados en el Aeropuerto de la Ciudad de México para su posterior traslado a Japón.

Ante esta declaración, los elementos de la SSC solicitaron a ambos sujetos los papeles que acreditarían la tenencia legal de los animales y de su traslado en el aeropuerto, pero éstos no los tenían.

Lobos marinos rescatados en alcaldía Benito Juárez. (Imagen: Reforma Ciudad)

Una vez que los elementos de seguridad vieron que los hombres no tenían la documentación correspondiente para tener y trasladar a los dos lobos marinos que resguardaban en su automotor, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, la SCC declaró que cuando los lobos marinos fueron rescatados por sus elementos de seguridad, los animales estaban en deshidratación, por lo que fueron llevados a revisión con un veterinario con la finalidad de salvar su vida.

Elementos de seguridad comentaron que hallaron a los lobos marinos debido a que, cuando realizaban la inspección del vehículo, escucharon ruidos ‘inusuales’ y había dos cajas de madera que desprendían un olor a pescado muy fuerte.

Elementos de la SSC rescatan lobos marinos en Metro Xola. (Imagen: Reforma Ciudad)

Fue entonces cuando decidieron revisar dichas cajas y se dieron cuenta que los sujetos estaban transportando dos lobos marinos en aparente ilegalidad.

Los dos sujetos detenidos, de 34 y 48 años de edad ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Excélsior refirió que será en unas horas cuando se decida su situación jurídica.

De ser encontrados culpables de tráfico ilegal de animales, los sujetos podrían enfrentar una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa de 300 a 3 mil días. Así lo estipula el artículo 420 del Código Penal Federal. (Vía: Profepa)