El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un informe sobre la capacidad hospitalaria y afirmó que hay 65 hospitales saturados por Covid-19 en el Área Metropolitana. El reporte marca cifras de hasta el 19 de enero, pero pueden colapsar si siguen llegando más pacientes contagiados.

En el reporte se indica que la capacidad hospitalaria asciende al 88% de ocupación, lo que significa que hay 5 mil 141 camas generales ocupadas y mil 759 camas con ventilador con pacientes.

También se reporta que hay 65 hospitales saturados en la CDMX y área conurbada. Apenas siete tienen una disponibilidad media y ocho reportan disponibilidad.

En hospitales con cuidados intensivos y camas con ventilador lo números son elevados con el 93% de ocupación, ya que 78 están saturados, tan solo dos tienen disponibilidad media y cuatro reportan disponibilidad.

Según cifras otorgadas por la Secretaría de Salud, el 18 de enero se reportaron poco más 8 mil nuevos contagios en el país por Covid-19. En la CDMX, hasta el lunes se reportaron 2 mil 297 nuevos contagios.

Es importante que si tiene algún síntoma relacionado al coronavirus, envíes la palabra “prueba” al 51515, de esta forma podrás ubicar quioscos y centros de salud donde apliquen la prueba de manera gratuita. El servicio es solo habitantes de la Ciudad de México.

Con información del Gobierno de la CDMX.

YouTube video

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.