¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Xochimilco los remeros piensan que ‘sólo los pendejos se ahogan’ [VIDEO]

'Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco porque sí saben nadar, y no hay ramas como dice la gente ignorante, pendeja', presunto remero
En Xochimilco los remeros piensan que "sólo los pendejos se ahogan". (Imagen:Twitter)

En un video que circula en redes sociales se aprecian a 8 presuntos remeros de las trajineras de Xocimilco que se encuentran nadando. De un momento a otro uno de ellos dice: “Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco porque sí saben nadar, y no hay ramas como dice la ente ignorante, pendeja”, refiriéndose al joven que murió ahogado el domingo primero de septiembre. 

En la grabación se aprecian cuatro trajineras y se escucha música de fondo, en el lago nadan aparentes remeros. De un momento a otro, el hombre que graba dijo lo siguiente:

“Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco porque sí saben nadar, y no hay ramas como dice la ente ignorante, pendeja (Vía; Excélsior)

A continuación sigue caminando por la trajinera y se encuentró a más de los supuestos remeros. De nuevo el hombre que graba comenzó hablar:

“Estas son las clases que según iba a dar el alcalde o no sé qué mamadas, las pruebas de natación, ahí están, que la gente se ponga chingona, sino sabe nadar que no se pare de su puta trajinera pa’ ni putas madres, pa’ que no suceda lo que pasó del maldito muerto … todos flotan, menos Chema flotó, pero todos los de aquí flotan”. (Vía: Excélsior)

Los hombres que nadan al fondo comenzaron a hacer burla de lo que había dicho el hombre que grababa. Se aventaban al agua y decían: “te voy a salvar”. Estas declaraciones fueron realizadas por los aparentes remeros después de que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, anunciara que se implementarían medidas de seguridad en el embarcadero.

A partir de este fin de semana solo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera, no más, hasta cuando máximo una botella de alcohol de un litro o en su caso hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas micheladas al interior del cana turísico. ” advirtió Acosta Ruíz (Vía: Excélsior)

A pocos días de la muerte de un joven en las trajineras de Xochimilco no se sabe si las medidas para prevenir accidentes serán suficientes. Tampoco se sabe con certeza si serán cumplidas ya que algunos de los trabajadores rechazaron las nuevas normas.

Si bien es cierto que hay personas que saben nadar, también es verdad que existe algo que se llama sentido común y respeto, no lo sé, la muerte de las personas no es un juego.

Con información de: El Universal