Los vecinos de la colonia Florida, en la delegación Álvaro Obregón despertaron un día y varias calles habían cambiado de dirección. Así, sin previo aviso. También se habían eliminado los cajones de estacionamiento con parquímetro sobre la calle Camelia. Curiosamente, esa es la misma calle y cuadra en la que vive el nuevo secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Si vives o transitas por la colonia Florida en la delegación Álvaro Obregón seguro sabrás que las calles son, por lo general, estrechas: la zona residencial no tiene muchos problemas porque la mayoría de estas corren en un solo sentido y las avenidas principales son las que absorben todo el tráfico de la zona.

Sin embargo, desde hace un par de días, tres de esas calles se convirtieron de la noche a la mañana en doble sentido: Pino, Camelia y Naranjo fueron transformadas de la noche a la mañana en avenidas que, de acuerdo a las denuncias de los vecinos, no soportan el tráfico que se les impuso. (Vía: Reforma)

Al mismo tiempo, las zonas de estacionamiento de esas mismas calles, que eran administradas con parquímetros de ecoParq, fueron pintados de negro: ajá, los ‘borraron’ sin retirar los parquímetros.

En entrevista para Reforma, Otto Plettner, secretario del Comité Ciudadano de la Florida dejó bien claro cuáles son sus peticiones: “Lo que queremos es que dejen las calles como estaban antes y, si es que tienen un nuevo plan o un estudio para modificarlas, que lo consulten antes con los vecinos“.

Los vecinos señalan como responsable directo de estos cambios al nuevo secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quien vive en esa misma colonia, justo entre las calles que fueron alteradas. (Vía: Reforma)

ecParq y la Secretaría de Movilidad negaron que esos cambios hayan ocurrido con su autorización a través de un tuit:

Plumas Atómicas intentó contactar con la Secretaría de Movilidad, ecoParq y el secretario Collins sin embargo no tuvimos éxito. Al mismo tiempo, la delegación Álvaro Obregón prometió devolvernos la llamada y, hasta el cierre de esta nota, eso no ha ocurrido.

 

Con información de Reforma

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...