¿Quiénes son los candidatos que van por la CDMX? Te contamos que a un año de realizarse este proceso electoral local, ya son 14 los aspirantes al cargo.

Diputados locales y federales, alcaldes, alcaldesas, senadores y sin dejar de lado ningún partido. Todos ellos buscan la jefatura de gobierno de la CDMX.

Para continuar con el trabajo morenista al frente de la capital, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada ya hizo eco de sus deseos de ser la suplente de Martí Batres.

¿Quiénes son los candidatos que van por la CDMX? Te contamos
Clara Brugada y Ariadna Montiel buscan ser abanderadas de Morena | Foto: Especial

Candidatos por la CDMX

Entre la lista de aspirantes se encuentra la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; proponiendo un eje de gobierno centrado en la movilidad eficiente del transporte público en la capital.

Mientras que, del lado del PAN los nombres que circulan para el cargo son: la diputada, Kenia López; la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón; así como Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez.

Sin olvidar a Xóchitl Gálvez que, hasta el momento, juega como aspirante para la candidatura de la oposición en las elecciones federales del 2024.

¿Quiénes son los candidatos que van por la CDMX? Te contamos
Cynthia López y Mariana Moguel ya manifestaron sus deseos en el PAN | Foto: Especial

Mientras que los representantes del PRI que se apuntan para la contienda son: el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; la diputada federal, Cynthia López; el diputado Xavier González Zirión.

Así como Mariana Moguel Robles, expresidenta del PRI en la CDMX, y quién plantea un gobierno separado de las políticas federales.

Pero ellos no son todos; aún falta nombrar a los aspirantes del PRD, por ejemplo: Víctor Hugo Lobo, líder de este partido en el Congreso de la CDMX y quien se autonombra el ‘verdadero representante de la izquierda‘.

Así como el líder de los diputados perredistas en San Lázaro, Luis Cházaro. Recordemos que recién Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, también manifestó interés en el cargo.

Aunque aún no define si irá con el partido que la colocó al frente de la demarcación: PRD.

Y ya, por último, tenemos al representante de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski; quien es diputado federal que promueve el mejor manejo y saneamiento del agua en la capital.

¿Quiénes son los candidatos que van por la CDMX? Te contamos
Salomón Chertorivski estaría representando a Movimiento Ciudadano en la contienda | Foto: Especial

Hasta el momento, todos ellos han levantado la mano para competir por la CDMX; y aunque el proceso no está definido, los motores ya se calientan en la capital del país.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM