¿Qué tipos de objetos se pierden en el Metro de la CDMX?

Una variedad de artículos fueron olvidados en las instalaciones del STC Metro.
Imagen: (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Más de 200 artículos se extraviaron durante el 2020 en el Metro y fueron entregados a las autoridades, entre los más sorprendentes están una cartera con 10 mil pesos en efectivo que fue encontrada en la estación de Chabacano o hasta bicicletas de distintos tamaños.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tiene una oficina que se encarga de resguardar los objetos perdidos en las estaciones y que hasta el momento no han sido reclamados. El STC indica que tan solo en este año han resguardado alrededor de 240 objetos en sus oficinas.

Destacan tres carteras con dinero en efectivo, una con 10 mil, otra con 5 mil y una más con 4 mil pesos.  Sombrillas góticas, mochilas con libros y hasta batas nuevas de una estudiante de medicina de la UNAM.

No es todo, pues hay objetos que tienen hasta más de 10 años resguardadas, por ejemplo bicicletas, carritos de supermercado y hasta hornos de microondas.

Para evitar contagios por Covid-19, los usuarios que encuentren algún objeto en algunas de las instalaciones del Metro, pueden reportarlo a las autoridades rellenando un formato digital y así acordar la entrega a la oficina correspondiente.

Con información de Noticieros Televisa. 

Publicidad