Tras reunirse en el Ángel de la Independencia en la CDMX, diversos grupos se manifestaron por la muerte de Giovanni López, en Jalisco y George Floyd en los Estados Unidos. Hubo incidentes y enfrentamientos con la policía capitalina.
También te recomendamos: Detuvieron a tres personas relacionadas con la muerte de Giovanni
Los manifestantes, alrededor de 30 personas encapuchadas, avanzaron por Reforma a partir de las 14:30 horas, para avanzar hacia la embajada de Estados Unidos, para unirse a las protestas por la muerte del George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.
Mientras tanto, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, otro grupo de personas se manifestaron en la representación del estado de Jalisco, para protestar contra la brutalidad policial por la muerte de Giovanni López, quien falleciera mientras estaba el custodia de la policia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el pasado 4 de mayo.

Fue justo en esta locación que se dio un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía.
Antes de estos incidentes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum expresó en Twitter que:

Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse.
Se reportaron varios incidentes de violencia y agresiones. Hasta el momento, se desconoce el saldo final de estar marcha.
Durante las manifestaciones en CDMX que se convocaron frente a la Embajada de Estados Unidos, un policía pateó en la cara a un manifestante. pic.twitter.com/tCkDlLweUP
— Plumas Atómicas (@plumasatomicas) June 5, 2020
Con información de Noticieros Televisa
