¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas son las prepas más peligrosas de la CDMX

En el mes de julio se cometieron cerca de 12 mil 350 delitos contra el patrimonio en la Ciudad de México
Estas son las prepas más peligrosas de la CDMX. (Imagen:Twitter)

Los estudiantes tienen diversos retos tanto académicos como personales que sortear diariamente. Este escenario empeora cuando se les sitúa en una de las capitales más conflictivas. Estas son las preparatorias que se encuentran en las zonas más peligrosas de la Ciudad de México.

A pesar de que este gobierno se hay postulado a favor de la juventud mexicana una y otra vez durante las conferencias mañaneras, muchos estudiantes son blancos fáciles para las organizaciones criminales que se albergan en la Ciudad de México.

Una investigación realizada por Chilango, basada en las Carpetas de Investigación de la Ciudad de México, reveló cuáles son las preparatorias más peligrosas basándose en los indices de crímenes cómo:

  • Asaltos
  • Robo a vehículo
  • Robo a transeúnte
  • Robo con y sin violencia
  • Robo a transporte público o privado
  • Homicidio doloso y culposo
  • Secuestro
  • Violación, abuso sexual, etc.

CECyT5

El Centro de Estudio Científicos y Tecnológicos 5 (CECyT) Benito Juárez se encuentra en Emilio Donde 1, Colonia Centro, Centro 0640 Ciudad de México.

Al revisar las Estadísticas de Incidencia Delictiva del mes de julio del 2019 se constato que se presentaron al menos 12 mil 350 delitos contra el patrimonio.

Entre estos delitos destacaron el robo a transeúnte con violencia con mil 56 casos. Mientras que los robos sin violencia  fueron 106.

“El CECyT 5 es una de las preparatorias más peligrosas de la CDMX, ya que durante 2018 y hasta abril de 2019 se cometieron 7 mil 592 de los delitos analizados por  Chilango en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez y Doctores que rodean a ese plantel educativo”. (Vía: Chilango)

CCH Oriente

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente ha destacado durante los últimos meses por la desaparición de Jennifer Sánchez Domínguez.

También puede mencionarse el caso de Aideé, una alumna que fue presuntamente asesinada dentro de las instalaciones mientras tomaba clases.

“Durante 2018 y hasta abril del 2019, en la periferia del CCH Oriente ocurrieron 2 mil 552  de los delitos analizados por Chilango en las colonias Tepalcates, Reforma Educativa, Ejército Constitucionalista, Chinampac de Juárez y leyes de Reforma 3ra sección, en Iztapalapa, así como en la Agrícola Oriental, en Iztacalco. “ (Vía: Chilango)

Bachilleres 6 Iztapalapa 

Iztapalapa siempre ha sido una de las zonas más relacionadas con inseguridad. Tan sólo en el mes de julio se presentaron cerca de mil  851 delitos contra el patrimonio tales como robo con y sin violencia.

Incidencia Delictiva CDMX. (Imagen:PGJCDMX)

También se presentaron 37 crímenes contra la integridad personal. Se presentaron 89 robos al transeúnte en vía pública y 33 en taxi.

Bachilleres 6 Iztapalapa ocupa el cuarto lugar de las preparatorias más peligrosas de la CDMX, al concentrar mil 851 carpetas de investigación abiertas por los delitos analizados. Los crímenes se cometieron en las colonias: Unidad Vicente Guerrero, Constitución de 1917, Ampliación Zona Urbana Ejidal, Santa María Aztahuacan, Santa Cruz Meyehualco y Renovación”. (Vía: Chilango)

Con información de: Chilango