SEP suspende actividades al aire libre por mala calidad del aire en CDMX

Con esta medida se busca reducir la cantidad de afectaciones en la salud
SEP cancela actividades al aire libre por contingencia ambiental.

Ante el incremento de los indices de contaminación, la Secretaría de Educación Publica (SEP) suspendió en la CDMX las actividades al aire libre en todos los centros educativos.

La dependencia explicó que se adoptaron esta medida y otras más como respuesta a la alerta ambiental que emitió la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). Esto, con el objeto de reducir la cantidad de afectaciones en la salud que los altos niveles de contaminación pudieran causar en la salud de los alumnos.

Asimismo, recomendó a los alumnos de educación básica, escuelas privadas y públicas de la Ciudad de México no exponerse a realizar actividad física, cívica, cultural o algún deporte en los centros escolares que sea de recreación al aire libre.

También agregó que los alumnos que sufren de alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria deben evitar asistir a clase por el motivo de la calidad del aire. 

“Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase”, agregó la dependencia.

La SEP recordó que también es importante asistir al médico en caso de presentar algún síntoma.

En tanto, la dependencia educativa de la CDMX añadió que se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes. Además, agregó que el Valle de México registró 145 puntos de partículas menores (PM 2.5), con lo que se declaró contingencia ambiental y se reportó mala calidad del aire, siendo Nezahualcóyotl la entidad con 140 puntos entre las 10:00 y 11:00 de la mañana.