Policías yucatecos usaron patrulla para viajar a Campeche y embriagarse

Agentes estatales de Campeche detuvieron a los policías yucatecos a bordo de una camioneta oficial y en completo estado de ebriedad
(Imagen: Twitter @sspyuc)

Cuatro elementos y el Director de la Policía Municipal de Chocholá, Yucatán fueron detenidos en el ayuntamiento de Nunkiní, Campeche, en total estado de ebriedad y a bordo de una patrulla oficial.

También te recomendamos: CDMX: policías forcejean y se les escapa un tiro en la Gustavo A. Madero

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), la patrulla con número económico DPM-204 asignada al ayuntamiento de Chocholá es la que utilizaron los elementos policiacos para viajar al estado de Campeche. Agentes estatales de Campeche detuvieron la unidad oficial y posteriormente, se percataron de que los policías yucatecos se encontraban en estado de ebriedad.

Elementos de la SSP estatal detuvieron a los policías yucatecos, entre ellos una mujer, en la caseta limítrofe Halachó y los trasladaron a la cárcel pública.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo en comunicación con el alcalde de Chocholá, Pedro Pech Aragón sobre el incidente. Ambos coincidieron en que ningún elemento que cometa este tipo de conductas puede pertenecer a una corporación policial en Yucatán.

Finalmente, la SSP reiteró la colaboración que existe con el gobierno municipal para lograr el mayor beneficio para la sociedad.

Con información de El Heraldo de México