Las redes sociales se encendieron luego de darse a conocer que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) esposaron a unas jóvenes en el Metro de la CDMX por quedarse dormidas.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre cuando cuatro jóvenes que viajaban en la Línea 3 del Metro se durmieron en su viaje hacia la estación Universidad.

La grabación muestra a dos de las cuatro mujeres dentro del convoy, así como a dos policías y dos trabajadores del Metro de la CDMX quienes las defendieron de las autoridades que buscaban trasladarlas al Ministerio Público.

El personal del Metro ofreció su apoyo e incluso mencionaron a las jóvenes que las policías no podían grabarlas, pero ellas a las oficiales sí, además que intervinieron al comentar que en ninguna parte del reglamento se hace mención de esposar a las y los usuarios solo por dormirse en la red de transporte.

La testigo que grabó el instante indicó que se encontraban en la estación Miguel Ángel de Quevedo cuando las policías abordaron a las jóvenes de entre 18 y 19 años, asimismo reveló que tuvieron la oportunidad de contactar a sus padres para después trasladarlas al juez cívico para aplicarles una sanción.

La policía aseguró que las jóvenes se resistieron a descender del Metro (Foto/X: @acocoxochitl2) Credit: (Foto/X: @acocoxochitl2)

La SSC tiene otros datos

Después de hacerse viral el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana salió a dar un comunicado sobre los hechos que ocurrieron en la Línea 3 del Metro y señalaron otros datos.

Según la SSC, el personal de la PBI les dio la indicación a las cuatro usuarias que descendieran del convoy porque uno de los trenes debía recibir mantenimiento. Sin embargo, estas se resistieron, “las mujeres no siguieron la indicación y el tren siguió su camino hacia el área conocida como tapón y, posteriormente, se dirigió al andén de salida” donde se les indicó que al no desalojar el Metro incurrieron en una falta administrativa.

Según la SSC, las mujeres continuaron resistiéndose, por lo que las policías decidieron esposar a las jóvenes para poder retirarlas del Metro. ¿Quién tendrá la razón? no lo sabemos, pero esto nos lleva a preguntarnos ¿Podemos ir a prisión solo por dormirnos en el Metro?

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.