Policía gay es nombrado mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Javier Berain es el nuevo titular de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la CDMX
Javier Berain es el primer policía abiertamente gay nombrado mando en la SSC de la CDMX. Foto: impresión de pantalla Twitter @javierberain

Por primera vez en la historia, un policía abiertamente gay es nombrado mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Se trata de Javier Berain, nombrado titular de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Ciudad de México el 9 de diciembre.

Berain se graduó del diplomado para Mandos Habilitados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, con ello se convirtió en el primer policía abiertamente homosexual en lograrlo.

En entrevista con Milenio, Berain dijo que además de que el nombramiento que recibió es un logro en su carrera laboral, es una oportunidad que tiene para visibilizar a la comunidad LGBT desde su trinchera en la policía capitalina.

En su nuevo cargo, Javier Berain estará al frente de más de 800 personas; sin embargo, dijo que se dará tiempo para regresar a casa, pasear a sus dos perritas adoptadas y planear su trabajo al día siguiente.

Graduados de la Universidad de la Policía. Foto: Twitter @javierberain

Berain dijo que considera histórico su nombramiento.

“Tenemos que dar la oportunidad a estos disidentes sexuales de participar en el Estado y es un cambio histórico y me honra se parte de este cambio que hemos logrado; pasar del activismo en donde se pedía que nos dejaran de reprimir, al mando y nos encargue la conducción de una institución que antes se utilizaba para reprimir a estas personas”.

El titular de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la CDMX invitó a las personas de la comunidad LGBT a que se inscriban a la Universidad de la Policía.

“La policía ha cambiado, sigue cambiando y tendrá que seguir cambiando. Y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien le tengo la confianza y agradecimiento infinitamente, tiene un compromiso irreductible y firme con la comunidad para hacerla parte de la policía. Claro, si es que son personas íntegras y con vocación de servicio, siempre serán recibidos”.

Berain también agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la tarea que le encomendó.

Publicidad