CDMX: SSC detiene a youtuber por presunto delito sexual contra 9 de mujeres

De acuerdo con las denunciantes, el youtuber y su acompañante les grabaron los glúteos mientras realizaban una transmisión en vivo para su canal
(Imagen: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó sobre la detención de un youtuber y su acompañante por presuntamente cometer delitos sexuales en contra de 9 mujeres en calles del Centro Histórico.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que ante la denuncia y petición de nueve mujeres que participaban en una actividad política y cultural en calles del Centro Histórico, policías auxiliares de la SSC, aseguraron a los dos hombres. Los sujetos fueron señalados como presuntos responsables de cometer delitos sexuales en contra de las denunciantes.

(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

A decir de las mujeres, el youtuber transmitía una entrevista en vivo para su canal, pero cuando ellas dieron vuelta, los sujetos les grabaron los glúteos. Debido a esto, regresaron para pedirles que borraran el video, pero ellos se negaron y las agredieron físicamente, además de insultarlas.

Por ello, las denunciantes solicitaron el apoyo de los policías para proceder contra los probables responsables. Debido a esto, los uniformados aseguraron a los dos hombres y los trasladaron a la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en donde un juez determinará su situación legal.

Sheinbaum solicita a la FGJ una investigación transparente y justa

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó a la FGJ realizar las investigaciones correspondientes de manera transparente y justa.

“Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”, señaló Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

(Imagen: Twitter @Claudiashein)

Asimismo, informó que solicitó la revisión de las cámaras del C5 para confirmar que la detención se haya realizado siguiendo los protocolos de derechos humanos.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
Publicidad