Habrá pista de hielo ‘ecológica’ en Zócalo de la CDMX

La nueva pista de 'hielo sintético' se estrenó este sábado 14 de diciembre
Habrá pista de hielo ecológica en Zócalo de CDMX. (Imagen: Twitter)

Como cada año, en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) habrá una pista de hielo, pero esta vez es diferente a las de todos los años. Ésta será ecológica, pues está hecha de acrílico.

Te recomendamos leer: Huevos de hielo cubren playa en Finlandia

De acuerdo con información de 24 Horas Mx, la nueva pista de patinaje que llegará al Zócalo de la CDMX no requiere de gasolina, electricidad, agua ni bióxido de carbono para funcionar, lo que la vuelve una pista ‘sumamente ecológica’.

Habrá pista de hielo ecológica en Zócalo de CDMX. (Imagen: Twitter)

Esta nueva pista de hielo ecológica, se estrenará este sábado 14 de diciembre y se espera que uno de sus beneficios principales sea promover el deporte y el cuidado al medio ambiente. Así lo refirió Hens Broder, representante de la firma que montará la plataforma de hielo.

Además de eso, Hens aseguró que “este tipo de pisos no consumen ningún recurso, pues no consumen electricidad, agua, combustible o CO2”. A parte de eso, agregó que esta pista de hielo fue montada en tiempo récord de 24 horas en la plancha capitalina.

Habrá pista de hielo ecológica en Zócalo de CDMX. (Imagen: Twitter)

Según informa Excélsior, la pista que se estrenará en el Zócalo capitalino contará con cerca de cuatro mil metros cuadrados de hielo sintético. Este material fue importado de Alemania.

Asimismo, se anunció que la pista de hielo estará disponible para los capitalinos de este sábado 14 de diciembre al 5 de enero de 2020, con la finalidad de que se diviertan en la nueva pista de hielo. A pesar de ello, se anunció que esta pista seguirá necesitando del uso adecuado de patines para pista de hielo tradicional.

Por otro lado,24 Horas MX informó que se espera que la nueva pista de hielo genere una asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas diarias y aseguró que con esa expectativa, han creado un sistema digital para aumentar la efectividad de su uso.

El horario de la pista de hielo será de 10:00 a 20:00 horas y cada uno de los asistentes podrá usar la pista de patinaje por una hora.

Para asistir a la nueva pista de hielo ecológica puedes registrarte en esta página y elegir al fecha, hora y talla de patines. Recibirás un código QR en tu teléfono que te permitirá el acceso el día que elijas.

ANUNCIO