Personal médico de hospital privado denuncia que no fue vacunado contra COVID-19

Hasta el momento, los directivos del hospital no se han pronunciado al respecto
(Imagen: Michael Balam/Cuartoscuro)

El personal médico del Hospital Escandón, perteneciente a la Fundación María Ana Mier de Escandón, ubicado en la Ciudad de México (CDMX) y que forma parte del sector privado, denunció que no fue vacunado contra la COVID-19.

A una semana de que diera inicio el programa de vacunación contra la COVID-19 para personal médico en hospitales privados, el personal médico indicó que tampoco hay dosis disponibles.

Según SDP Noticias, los trabajadores de la salud denunciaron que el pasado 20 de enero el Hospital Escandón les notificó que darían inicio con la vacunación del personal de primera línea contra la COVID-19. Dicho personal corresponde a las áreas de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y química. También, a las áreas de camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

(Imagen: J. Guadalupe Pérez/Cuartoscuro)

Un día después, autoridades del hospital les pidieron sus datos personales para elaborar una lista de las personas a las que vacunarían. De acuerdo con SDP Noticias, el 27 de enero, el hospital les anunció que la primera fase de vacunación (100 dosis) había terminado.

Luego de este anuncio, el personal médico del Hospital Escandón manifestó su indignación porque no fue vacunado contra la COVID-19.

“Se le hizo el llamado al médico Fernando Samperio para aclarar este asunto pero solamente se limitaron a darle vueltas al asunto, no respondiendo a nuestra pregunta fundamental ‘¿Qué pasó con esas dosis?’ pues la suma de toda la gente del hospital que se considera primera línea, no suman las 100 personas”, indicó el personal médico.

Está situación ha despertado suspicacia entre los trabajadores de este hospital porque desconocen cómo fue el manejo de las dosis y a quiénes vacunaron. Además, indicaron hasta el momento, ningún directivo se ha pronunciado al respecto.

Publicidad