Centro de adopción canino promueve adopciones a distancia

Muchos perros callejeros han sido olvidados durante la cuarentena por coronavirus
Centro de adopción canino promueve adopciones a distancia (Imagen: Pixabay)

Miles de perros callejeros en la Ciudad de México (CDMX) no han podido ser atendidos por  refugios ni centros de adopción debido a la cuarentena por coronavirus. Ante esta situación, los dueños de los refugios han propuesto adopciones a distancia.

También te recomendamos: Bioparque Estrella lanzó campaña para sustentar la alimentación de los animales durante pandemia

Las medidas de aislamiento y sana distancia para prevenir tanto el contagio como la dispersión del COVID-19 han afectado a los animales callejeros de la Ciudad de México. Miles de perros callejeros dejaron de ser atendidos por organizaciones y centros de adopción caninos pues estos no pueden salir a las calles para rescatarlos, tampoco tienen la posibilidad de trasladarlos a centros de atención médica especializados.

Asimismo, con el pasar de los días se han enfrentado a la disminución de su presupuesto para alimentar a los animales, comprar material de limpieza y pagar los tratamientos especiales que algunos de los ejemplares necesitan. En general este dinero proviene de donaciones.

Una de las posibles soluciones es que estos caninos sean adoptados, por ello La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  ha promovido la adopción a distancia. Esta consiste en un proceso de adopción normal, con excepción de la entrevista que suelen tener los posibles dueños con os animales en adopción.

En este caso, las autoridades del centro son las encargadas de llevar a los animales hasta su nuevo hogar, claro está con las medidas necesarias de higiene. Esta medida no es nueva, pues se ha aplicado desde el 2016. En redes sociales se promueve la información necesaria para adoptar a los perros. Hasta el momento se han concretado 13 adopciones, se trata de 10 perros y tres gatos. En casi todos los casos, los perritos han sido llevados por las autoridades del centro. 

Cabe mencionar que estos perritos son tratados por especialistas, por ejemplo etólogos, que ayudan a los animalitos a mejorar malos comportamientos. Se espera que los centros reciban más ayuda para que los perros puedan tener un hogar.

Con información de: Sin Embargo