¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Unidad de Género: así son las nuevas patrullas moradas de la CDMX

Es una unidad enfocado al apoyo psicológico, jurídico y patrullas operadas por mujeres policías.
(Imagen: Twitter)

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana inauguraron este domingo 24 de noviembre la Unidad Especializada de Género para atender casos de violencia contra mujeres policías y también de apoyo y orientación para aquellas que han sido víctimas de violencia por servidores públicos.

También te recomendamos: Claudia Sheinbaum decreta Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la CDMX

Recordemos que este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX, con la finalidad de hacer más visible el problema de violencia que se viven en la capital del país. Así que la puesta en marcha de la Unidad de Género es otro intento por solventar la problemática.

La Unidad de Género estará conformada en su mayoría por personal femenino, que estará compuesto abogadas, sociólogas y psicólogas que prestaron sus servicios a las denunciantes. El proyecto atenderá, en primera instancia, a las integrantes de la SSC y para luego volverse extensivo a todas las mujeres de la CDMX.

Además, habrá nuevas patrullas operando para la Unidad de Género. El distintivo de estas unidades es que llevan los colores morado y blanco, como recordatorio de su función en la lucha contra la violencia de género. Estarán a cargo de mujeres policías. Serán 16 policías para 6 patrullas.

(Imagen: Twitter)

“Con la finalidad de ayudar en la lucha contra la violencia de género, el Gobierno de la CDXM creó esta Unidad Especialidad de Género en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo es que todas las mujeres sean tratadas con respeto. Sin violencia. Sin discriminación”, declaró García Harfuch, jefe de la policía de la CDMX.

En el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México en el mes de octubre puntualiza que se han cometido 632 delitos contra la libertad y seguridad sexual.

Abuso sexual: 638
Acoso sexual: 86
Corrupción de menores: 32
Delitos contra la libertad y seguridad sexual:8
Otros:8
Violación simple: 117
Violación equiparada: 21

Se espera que estas medidas ayuden a que estos delitos vayan a la baja en la CDMX.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana