Paso libre en estación Zapata en protesta por la Línea 12 del Metro

Exigen justicia para las víctimas de la Línea 12.
Manifestantes dan paso libre en la estación Zapata del metro/Imagen: PeriodistasU (Twitter)

Desde la mañana de este lunes, un grupo de manifestantes se presentó en uno de los accesos del Metro Zapata de la Línea 3 y dieron el acceso libre sin pagar a los usuarios, esto en protesta por las víctimas del fatal accidente de la Línea 12. Desplegaron pancartas y exigieron castigo a los responsables.

Los manifestantes arribaron desde muy temprano al acceso principal, donde gritaron consignas y mostraron pancartas para exigir justicia. De igual manera permitieron el acceso libre a los usuarios, por lo que el policía de resguardo no se resistió y se quitó de su lugar.

Las personas que se manifestaron se identificaron como la Comunidad Otomí en la Ciudad de México, todos mostraron sus trajes típicos y lanzaron consignas contra el Gobierno de la CDMX que es comandado por la Jefa, Claudia Sheinbaum.

Manifestantes dan paso libre en la estación Zapata del metro/Imagen: PeriodistasU (Twitter)

Varios de los usuarios tomaron fotos y videos, incluso aplaudieron y mostraron gestos para apoyar la manifestación.

Hay que recordar que los usuarios del Metro de la CDMX están preocupados, pues la infraestructura presenta varios problemas y hace una semana un paso elevado se derrumbó y ocasionó un fatal accidente en la Linea 12.

Con información de Periodistas Unidos/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO