Padres olvidan a niño que se quedó dormido en camión de Tecámac

Un niño de doce años se quedó dormido en un camión de Tecámac y cuando despertó sus padres no estaban ahí
Niño se duerme en el transporte público y sus padres lo olvidan

Un niño de doce años se quedó dormido en el camión y, cuando despertó, sus papás ya no estaban ahí. 

El menor fue hallado a las 8:15 de la mañana en el Smart Center Ojo de Agua, por la policía municipal de Tecámac. Cuando despertó y no encontró a sus padres, el menor decidió bajar del camión para solicitar ayuda para encontrarlos.

Horas después se presentó su madre de nombre Lydia “N” quien llevaba tanto una identificación oficial como el acta de nacimiento del menor. (Vía: Excelsior)

Aunque en este caso la situación no llegó a mayores, olvidar a niños en medios de transporte generalmente tiene consecuencias fatales. Por ejemplo, en Estados Unidos han muerto cerca de 900 niños por haber sido olvidados en coches bajo el sol. Según Kids and cars en promedio mueren 38 niños al año debido a la negligencia de sus padres. 

El año con más muertes fue el 2018, cuando murieron 53 niños y niñas que se quedaron en coches bajo el sol. Al respecto, varias empresas automovilísticas han implementado métodos de alarma que suenan si se apaga el motor sin que se hayan abierto las puertas traseras de los coches. De este modo, sería cada vez menos factible olvidar a los niños en los autos particulares.

¿Qué pasa con el transporte público? En Estados Unidos todos los conductores tienen la responsabilidad de recorrer los camiones antes de terminar la ruta, a fin de asegurarse que nadie haya quedado dentro. La medida, que puede sonar simplista, se implementó a partir de la muerte de un niño de tres años que murió después de ser olvidado tres horas en un camión de la escuela en julio de 2018. (Vía: MVS Noticias)

Olvidar a un niño puede tener consecuencias muy graves, especialmente al tomar en cuenta la inseguridad de la capital.

¿Qué se podría hacer para evitar que esto vuelva a suceder?