¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Deja a su hija en el transporte y la asesinan en Edomex

En el Estado de México se han cometido 53 feminicidios en lo que va del año
Deja a su hija en el transporte y la asesinan en Edomex. (Imagen: Twitter)

En Atizapán de Zaragoza, en el Condado de Sayavedra, hallaron muerta a una mujer, madre de dos hijos y de nacionalidad argentina. Según los primeros reportes, es posible que la mujer conociera a la persona que la asesinó.

Deja a su hija en el transporte y la asesinan en Edomex. (Imagen: Twitter)

Los testimonios tanto de amigos como de vecinos relatan que la mujer identificada como María “N” había dejado a su hija en el transporte escolar y, posteriormente, regresó a su domicilio en el que fue asesinada.

Tras las primeras investigaciones se percataron de que no hacían falta diversos objetos en el domicilio, de manera que, uno de los móviles del delito no podría ser el robo.

Las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación del crimen de feminicidio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se está llevando a cabo el análisis de todas las evidencias de manera adecuada.

En redes sociales el caso se hizo viral, inclusive los amigos y vecinos de la presunta víctima de feminicidio declararon que ella “había sido víctima de la inseguridad que priva en el Estado de México”.

“Te vamos a hacer justicia María Marta Bazán, estamos indignados, te asesinaron en tu casa aquí en Sayavedra, llegando de dejar a tus hijos a la escuela, que lo sepa el mundo porque esto no se queda impune, fuiste una gran amiga y mereces justicia”. (Vía: Milenio)

En una nota especial para El Universal se puntualiza la opinión de una de las habitantes de la colonia, Norma Fajardo:

“ Este año hemos vivido no sólo asaltos, también otros homicidios como el de un guardia presidencial e incluso el operativo de detención de un líder de la Unión Tepit0.” (Vía: El Universal)

Los vecinos creen que en el Condado de Sayavedra hay un clima adecuado para que el crimen organizado se haya establecido de tal forma.

Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019. (Imagen: Twitter)

Según el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, se han presentado 53 feminicidios desde enero hasta julio.

  • Con arma de fuego 5
  • Con arma blanca 8
  • Con otro elemento 40

Hasta el momento se desconocen más datos acerca de la investigación por el presunto feminicidio cometido en el Condado de Sayavedra en el Estado de México.

Con información de: Milenio