Una de las agresoras que participó en la masacre a un perro en Tlalnepantla, Estado de México, por presuntamente morder a integrantes de su familia, denunció en redes sociales intento de linchamiento. Al temer por su seguridad y la de su familia, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que un video viral exhibió a quien internautas identificaron como la familia Martínez, torturando con palos y piedras a un perrito hasta matarlo. Son al menos siete personas, entre los que había menores de edad, los que golpean con brutalidad al animal hasta dejarlo inconsciente.

Las imágenes grabadas por vecinos, motivaron a la sociedad protectora “Mundo Patitas” a levantar una denuncia por maltrato animal contra quienes resulten responsables.

YouTube video

Ante esta situación, la mujer que se identificó como parte de la familia agresora, grabó un video de espaldas en que denuncia ser víctima de intimidación por parte de los vecinos, la asociación protectora de animales, policías y autoridades de Tlalnepantla.

“Temo por mi seguridad e integridad física de mi familia. Temo por mis hijos que son menores de edad, los cuales tienen 8, 12, y 15 años. Somos víctimas de una mala información que circula en redes sociales”, detalla la mujer quien habla de espaldas para proteger su identidad.

Explica que las vecinas las captaron en un acción defensiva, cuidando su integridad física, debido a que el animal doméstico había agredido a su hijo y cuñada.

PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES

https://twitter.com/JerrxG13/status/1419700052075876366?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1419700052075876366%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-1606962133911296626.ampproject.net%2F2107170150000%2Fframe.html

“Tenemos la evidencia que fuimos maltratados por el animal”, justifica.

La agresora dice que el video de 90 segundos que se viralizó, fue manipulado por el grupo vecinal mostrando únicamente lo conveniente y no los 15 minutos que vivieron de horror cuando fueron atacados por su propia mascota.

“Pido el apoyo a la policía y [al presidente] Andrés Manuel López Obrador para que escuche mi voz; desde ayer no sé nada de mi esposa Fernando Martínez y de mi cuñada Gloria”, añade con voz entrecortada.

Agresora de perrito masacrado a golpes teme por su vida; pide ayuda a López Obrador

Finalmente describe que ayer martes 27 de junio acudieron a la Fiscalía de Tlalnepantla a realizar su declaración, luego de la demanda interpuesta por “Mundo Patitas”. Y fue de regreso a su casa, cuando fueron intimidados por vecinos quienes están incitando a otros para violentarlos.

El perrito fue acuchillado varias veces antes de que integrantes de su familia se reuniera para matarlo a turnos con más de 18 golpes con tubos, tablas y piedras.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...