Noche de museos: los lugares que puedes visitar (y gratis)

Este miércoles 26 será la noche de museos en la Ciudad de México, hay conciertos, exposiciones, recorridos que no puedes perderte
Qué puedes hacer en esta Noche de Museos gratis (Imagen: Chilango)

La Noche de Museos en la Ciudad de México es imperdible, este año se organizaron nueve conciertos, visitas guiadas y recorridos por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Museo Nacional de San Carlos o en el Laboratorio de Arte de la Alameda. Esto es todo lo que debes de saber sobre precios, ubicaciones y tal vez un posible itinerario.

La lucha libre es patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México por parte de la UNESCO, en este sentido no sólo se trata de un deporte o un espectáculo, sino de una mezcla con la que se pueden explorar diferentes  campos de la comedia, la teatralidad o inclusive el cine. Sólo necesitamos recordar las emblemáticas películas del Santo contra los zombies o el Santo contra las momias de Guanajuato.

Si tú eres fan o simplemente tienes ganas de conocer un poco más acerca de esta tradición, deberías lanzarte al Museo del Carmen, pues tendrán un recorrido especial con momias a partir de las 17: 30. Tras el recorrido se dará una charla sobre los pormenores de la lucha libre e inclusive una convivencia con luchadores. Si requieres algún informe pudes escribir un correo a la siguiente dirección: alcarmendifusion@gmail.com

También puedes llamar al 56161177 Ext. 104, 107. La dirección es Av. Revolución número 9 y 6, San Ángel.

Esta noche en la CDMX visita El Museo del Carmen. (Imagen: WikiCommons)

Noche sensorial y apreciación de jazz en el Tamayo

Ve a la experiencia sensorial en el Museo Tamayo. (Imagen: Twitter)

El museo ofrecerá un recorrido sensorial por sus instalaciones, éste consistirá en caminar hacia atrás dentro del complejo. De esa manera, se podrá apreciar al edificio como una ruina en medio del bosque. El recorrido comenzará a las 6:30 y es gratuito, después comenzará un concierto de jazz a cargo de Mad Trio a las 20:00. El costo del concierto es de 250 pesos, incluye tanto el concierto como una copa de vino. Las entradas puedes adquirirlas en la taquilla del museo.

Ve a “Un Motín en la Ciudad” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Las noches son una gran ocasión para rememorar aquello que nos mueve el cora, por ello en en antiguo Palacio del Ayuntamiento rememoran el 28 de junio de 1962 , pues se suscitó un gran motín. Durante la época del Virreinato se presentó una crisis en la cosecha de maíz, lo cual dejó a los ciudadanos con las manos atadas cuando intentaban comprar el maíz a precios exorbitantes. De manera que, de un momento a otro, creó un motín. Esta exposición se realizará a las 19:00 en Plaza de la constitución, s/n Centro Histórico.

¿A cuál planeas ir?