Nace jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón de la CDMX

Se trata de una hembra que se encuentra en buenas condiciones de salud
Las jirafas son una especie en peligro de extinción. | (Imagen: Twitter @SEDEMA_CDMX)

La familia de jirafas del Zoológico de San Juan de Aragón acaba de recibir a su integrante más pequeño. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, el pasado 26 de mayo nació una nueva jirafita después de pasar 15 meses en periodo de gestación.

Por medio de un comunicado de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, autoridades capitalinas dieron a conocer que se trata de una jirafa hembra que se encuentra sana; la cría nació de Baobab, un macho de 10 años, y de su madre Acacia, quien tiene 12 años de edad.

Al respecto de su salud, especialistas señalan que las primeras semanas después de su nacimiento son críticas para la supervivencia; por ese motivo, continúa ahora en observación. Hasta el momento, la jirafa bebé muestra buenos reflejos y se encuentra saludable. Asimismo, su madre la amamanta con regularidad y muestra un claro instinto maternal hacia su bebé.

La pequeña cría de jirafa permanece bajo la observación de especialistas. |(Imagen: Twitter @SEDEMA_CDMX)

Tal como lo han anunciado autoridades capitalinas, el nombre de la pequeña jirafa se determinará por medio de una votación entre los habitantes de la Ciudad de México (CDMX); durante los próximos días, se dará a conocer la convocatoria por medio de la página de la SEDEMA.

En el mismo comunicado, la institución señala que las jirafas se encuentran en peligro de extinción; actualmente, se estima que en vida silvestre se ha perdido el 40% de sus poblaciones en tan solo tres décadas. Por este motivo, el nacimiento de la cría en el zoológico de Aragón es una noticia alentadora en términos de medio ambiente. Por otra parte, en jornadas anteriores el zoológico de Chapultepec también compartió el nacimiento de los cachorros de lobo mexicano en su sede.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO