Motociclista asesina a disparos a una mujer en la Guerrero

Unos nueve disparos cerca de las 23:30 horas del viernes en la calle Moctezuma, esquina con Zaragoza, colonia Guerrero, espantaron a los vecinos. Tras unos minutos escondidos en sus domicilios, salieron a la calle, pero nadie vio en un inicio a la mujer asesinada o el hombre herido sobre la banqueta, detrás de una camioneta.

El agente de la Policía Ministerial movió ambos brazos expresando desconocer qué fue lo que pasó: un ataque directo o un intento de asalto que terminó en sangre.

“Dicen que fue un asalto, pero no se llevaron nada”, señaló una vecina que se encontraba afuera de la zona acordonada a Plumas Atómicas.

Aparentemente hubo una motocicleta y dos hombres abordo. Uno de ellos estaría armado y es quien, según los habitantes de la Guerrero en el lugar de los hechos, descargó una serie de cinco disparos contra la pareja, seguida por al menos otras cuatro detonaciones. Ambos quedaron afuera del domicilio del hombre.

Motociclista asesina a disparos a una mujer en la Guerrero

El hombre, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital, fue trasladado a un hospital. Ella fue cubierta con una lona azul y un par de veladoras encendidas fueron colocadas a una ligera distancia de su cuerpo.

Aunque no todos los vecinos sabían su nombre, negocios locales y otros residentes la ubicaban. Dicen que tenía cerca de 30 años y aparentemente trabajaba para un gimnasio. Ella y el hombre eran novios. Su gemela lloraba y se consolaba con los otros familiares y amigos que llegaron a identificarla.

Cada vez que los agentes –más de una docena en total dentro del perímetro acordonado– se acercaban al cuerpo que yacía junto a la puerta del garage, sonaban los ladridos de los perros. Estos canes pertenecían al lesionado, a quien señalaron como criador de razas finas.

Motociclista asesina a disparos a una mujer en la Guerrero

“No salía”, comentó una señora entre la multitud, quien también refirió que varias veces antes escucharon a gente llegar al domicilio para gritarle.

Mientras agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fumaban dentro de la zona acordonada, peritos de la PGJ realizaron sus labores. Cerca de la 01:00 del sábado 17 de febrero, el cuerpo de la joven fue levantado. Sus familiares la siguieron hasta el vehículo donde los investigadores se la llevarían.

La PGJ informó que se abrió una carpeta de investigación para investigar el homicidio de la mujer y la agresión contra su novio. Mientras tanto, los vecinos se quedaron en la zona preguntándose qué fue lo que pasó, intercambiando historias de la violencia cotidiana en la colonia.

“Como aquí los balazos se escuchan a cada rato…”, respondió una mujer sobre su reacción ante las detonaciones. Ella fue una de las primeras en haberse percatado de lo que pasó al filo de la medianoche.

Por: Redacción PA.