¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Intento de motín en Reclusorio Oriente: ocho heridos

Las autoridades desalojaron a familiares y se registró un fuerte operativo policiaco en las inmediaciones
Reportan motín en Reclusorio Oriente: ocho heridos

Al medio día del 12 de septiembre, una pelea se convirtió en un intento de motín al interior del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

Los jueves son los días de visita de familiares en el Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX. Era un día normal hasta que, como narra un familiar, comenzó una pelea entre reos y custodios.

“Se empezaron a agarrarse unos con otros, con palos, con todo, custodios, reos entraron después los de motines, no sé, se puso muy feo, estuvo muy feo adentro”. (Vía: Noticieros Televisa)

Los familiares fueron desalojados de las instalaciones y al lugar llegaron 36 vehículos de la policía capitalina y federal.

Reos y familiares reportaron la pelea y, a los medios presentes, también relataron la corrupción que, dicen, prevalece al interior del Reclusorio.

Este motín se da luego que esta mañana se localizara un cuerpo desmembrado en las inmediaciones del centro penal.

Movilización policiaca en las afueras del Reclusorio Oriente tras motín

De acuerdo a las primeras investigaciones, el cuerpo podría ser un mensaje de bandas contra las autoridades del Reclusorio por una presunta “preferencia” por miembros de “La Unión Tepito” al interior del centro penitenciario.