Monserrat e Israel, alumnos de CCH Vallejo desaparecidos

Se emitió la Alerta Amber para el caso de ambos jóvenes
Monserrat e Israel, alumnos de CCH Vallejo desaparecidos. Imagen: Especial

El pasado viernes 3 de mayo, dos alumnos del CCH Vallejo de la UNAM están desaparecidos. Monserrat Paniagua Martínez e Isarel Guevara Alejandre son los jóvenes buscados por sus familias y por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La última vez que los compañeros de Monserrat la vieron, fue el pasado viernes 3 de mayo alrededor de las 14:00 horas cuando salió del plantel. La joven tiene 16 años.

Reportan desaparición de alumnos del CCH Vallejo UNAM.

Asimismo, se dio a conocer que se emitió la Alerta Amber el domingo 5 por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), quien mencionó que la joven se encontraba en la Primera Sección del Valle de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las características de vestimenta de la joven fueron dadas a conocer en redes sociales para su identificación. Monserrat vestía playera blanca con negro, una sudadera de colores, pants negros y tenis blancos. Además una se las señas particulares, es que tiene una perforación en la oreja izquierda, otra en la nariz de lado derecho y un lunar en el pómulo izquierdo.

Por su parte, la madre de Israel, quien es enfermera, solicitó junto a su familia emitir la Alerta Amber el sábado 4 de mayo y según la ficha oficial del documento, el joven tenía 17 años y fue visto por última vez en la colonia Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Entre las características dadas para su identificación, está que vestía una camisa a cuadros de color negra con blanco, una chamarra color verde militar, un pantalón de mezclilla azul y tenis blanco con negro además de una mochila guinda con ropa, un morral tejido de colores y una cadena plateada en el cuello.

En tanto, ambas Alertas Amber emitidas por la PGJ- CDMX por la presunta desaparición de los estudiantes del CCH Vallejo de la UNAM se dan tras el incidente del lunes 29 de abril en el CCH Oriente, donde la alumna Aideé Mendoza Jerónimo murió alcanzada por una bala disparada desde el exterior del plantel.

Y, se da también después de que el viernes 3 una estudiante del CECyT 12 resultó herida de bala en la pierna tras el asalto que sufrió al subirse al autobús del transporte público donde los asaltantes no dudaron en agredir a los pasajeros y quitarles sus pertenencias.

Con información de: Proceso.