Que Monreal siempre no le acepta la candidatura al PRI… pero no le haría el feo a la del Frente Ciudadano

En entrevista con el periódico Reforma, Ricardo Monreal confirmó que podría aceptar la candidatura del Frente Ciudadano para gobernar la Ciudad de México si se la llegaran a ofrecer.

Primero fue Eruviel Ávila, quien desde su recién estrenado puesto de dirigente local del PRI, le ofreció la candidatura del tricolor a la CDMX, luego Encuentro Social, sin que se formalizara nada… Ahora, y muy de la nada, Monreal (quien era visto como el segundo al mando dentro del Movimiento de Regeneración Nacional) dice que podría abanderar al Frankenstein conformado por Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Antes de que perdiera contra Claudia Sheinbaum la candidatura de su partido para la gubernatura de  la CDMX, Monreal era visto por todos los partidos como uno de los “peores” elementos dentro de Morena: su pasado priísta, su carrera política y su trabajo como “operador” de Andrés Manuel López Obrador eran lanzados a diestra y siniestra como el mejor ejemplo de lo peor del partido. Luego perdió.

Ahora es un mártir de la democracia que abanderaría los más altos ideales de la ciudadanía… bueno, de la “ciudadanía” que dice representar el Frente Ciudadano.

Monreal, parece ser, está consciente de la contradicción que representaría para su personaje político una unión con quienes, desde el nacimiento de Morena, han sido vistos como su oposición natural (incluso más que el PRI), y en la entrevista con Reforma relata cómo, antes del sismo del 19 de septiembre, tenía otros planes, como la conformación de un “Frente”… ajá, como el “ciudadano”… Pero hoy, esa opción ya fue descartada. (Vía: Reforma)

Mientras, en el Frente las cosas no son tan sencillas: aún no logran definir cómo van a elegir a sus candidatos, y pareciera que no tienen prisa, a pesar de la salida de Margarita Zavala de sus filas. Para la CDMX están compitiendo 5 personas, antes de que siquiera Monreal asomara la cabeza: Alejandra Barrales, Xóchitl Gálvez, Salomón Chertorivski, Manuel Granados y Armando Ahued. (Vía: El Universal)

Todavía nadie sabe si nos tocará ver a Ricardo Monreal en la boleta electoral del 2018, sin embargo no deja de ser fascinante cómo esos mismos opositores que critican los dotes “purificadores” de AMLO quieran hacer lo mismo a su conveniencia.