Ricardo Monreal, sin candidatura ni justificación, anuncia que dejará puesto en diciembre

Como si ser jefe delegacional fueran enchiladas, Monreal anuncia que dejará el cago porque quiere tiempo para leer, escribir y dormir mucho. El morenista a cargo de la delegación Cuauhtémoc expresó durante el festejo por Santa Cecilia en Garibaldi que en diciembre dejará la dependencia.

 “Consciente de que no hay nada, consciente de que puedo ir a la banca, y a lo mejor es hora de un receso, me voy a ir en diciembre para que los trabajos de la Delegación no se interrumpan, todo está bajo control”, expresó el zacatecano. (Vía: Reforma)

Y agregó que se dedicaría a leer, a escribir y a dormir mucho, “estoy contento porque me voy a mi casa”.

Monreal aclaró que no regresará a Zacatecas, donde apenas su hermano, David Monreal, perdió las elecciones para ser gobernador del estado, sino, que aún “sin cargo” se quedaría en al Ciudad de México. 

Tras la insistencia de algunos de medios de comunicación sobre el motivo de su renuncia y qué haría con tanto tiempo libre, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc repitió, “ya les dije, quizá vaya a un receso, no lo sé, cuando corrieron a Reyes Heroles de Gobernación le preguntaron: ‘¿qué va a hacer, licenciado?’ y el respondió, ‘voy a leer, voy adormir mucho’ “, remató, quitado de la pena, Ricardo Monreal.

Pero es necesario apuntar un detalle sobre la referencia de Reyes Heroles, en principio, él era secretario de gobierno, no ocupaba un cargo por elección, como sí lo ocupa hasta el momento el delgado de la Cuauhtémoc.

¿Será que sólo elegimos a los delegados para que después suban o salten al cargo que más les convenga?

Una encuesta del El Universal reveló que habitantes de la delegación consideró como malo o muy malo el desempeño del Monreal tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual afectó gravemente a la delegación Cuauhtémoc.

Además calificaron con 4,26, en una escala del uno al 10, el trabajo del morenista desde que está al frente de la delegación. La encuesta fue realizada a una muestra de 2 mil ciudadanos.  (Vía: El Universal)

Así es que ya saben, si un día crees que ya trabajaste lo suficiente aún cuando tu contrato no ha terminado, dile a tu jefe que, como Monreal, eres “consciente de ir a la banca” y de ahora en adelante, te irás a leer a escribir y a dormir mucho.