Metro: No hay tiempo estimado para la reanudación del servicio de las líneas 1, 2 y 3

Trabajadores lograron energizar las líneas 4, 5 y 6 del Metro.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

El cerebro que opera el Metro de la Ciudad de México se apagó después de 51 años de funcionar de manera interrumpida, esto después de que un incendio consumiera las oficinas principales y causara daños que podrían tardar hasta tres meses en repararlos y el servicio de las líneas 1, 2 y 3 se suspendería.

Durante la tarde y noche de este sábado, trabajadores del Metro y con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), buscaron la forma de restablecer el servicio en las líneas que conectan de Martín Carrera a Santa Anita, Politécnico a Pantitlán y El Rosario a Martín Carrera.

El problema es que no se tiene claro lo que sucederá con las líneas 1, 2 y 3, las más antiguas y las que más personas usan para transportarse. Aún se están evaluando los daños en las líneas mencionadas, lo único que certero es que “se destruyeron totalmente los tableros del PCC y del pilotaje automático”, por lo que se busca una forma de poder brindar energía.

Hay que recordar que en la madrugada del sábado, se dio un incendio en la subestación conocida como Buen Tono, a las 9 de la mañana, Claudia Sheinbaum anunció que fuego estaba controlado en un 90% y 12 horas después lograron sofocarlo.

Será hasta este domingo cuando las autoridades del Metro detallen cómo funcionará el servicio en las seis líneas donde el servicio fue suspendido a causa del incendio.

Aunque logren dotar de energía a las líneas 1, 2 y 3, el problema es que al no tener los tableros ni pilotaje automático, los trenes no podrán comunicarse entre si y la comunicación telefónica es nula en los túneles.

Publicidad